YA HEMOS RECIBIDO EL MOD. PRIMEROS PASOS

Una vez que hemos recibido el mod hay una serie de cosas que observar y que trabajar antes de pintar o montar:

  1. Haremos una inspección visual para confirmar que todo está bien y que no hay ninguna marca de impresión o algún defecto.
  2. Seguidamente comprobaremos que las dimensiones sean las correctas. La primera medida en la que nos fiaremos es en como se ajusta la puerta. Vendrá encajada de fábrica para no necesitar los imanes aunque lleva los huecos para quien prefiera usarlos.
  3. También observaremos si los botones están bien colocados.
  4. A continuación, os explico mejor y con imágenes los primeros pasos


Para quitar los botones podéis utilizar unos pequeños alicates de corte o cutter, tendremos mucho cuidado para no rayar la parte trasera de la puerta. Una vez que los hemos quitado quedaran unas marcas poco estéticas (ver en la imagen) que podemos disimular con la ayuda de una lija y pintura.

Ahora hay que comprobar el ajuste de la tapa. Las primeras veces irá bastante dura y puede dar la sensación de que no encaja pero no la forcéis (es mejor perder un par de minutos antes que hacerle algún desperfecto al mod). Intentad, las primeras veces, introducir la tapa lo más paralelamente posible al mod, cuando la tapa se haya ajustado unas cuantas veces se notará que comienza a ir más suave.


Lo siguiente será ocuparnos de los botones. Tendréis que cortar el soporte donde iban sujetos a la puerta. Intentad disimular las marcas antiestéticas, que quedarán, lo máximo posible (explicado anteriormente).
Después, comprobad que entran bien. De fábrica, vienen preparados para que entren justos sin tener que lijar, pero si veis que es necesario hacedlo con cuidado. De todas formas cuando lo pulséis unas cuantas veces irá más suave, tenedlo en cuenta.


En cuanto a la pestaña que sujeta la pletina a veces puede venir con un pequeño resto de polvo o de fibra de la impresión (no es lo habitual). Para limpiarlo coged un cutter bien afilado y pasarlo muchas veces con delicadeza extrema hasta quitar todos los restos. Este paso es muy importante ya que si se hace de golpe y no tenéis cuidado la pestaña se puede romper.



Por último queda comprobar que el cabezal entra bien. Próximamente hablaré sobre la pletina y su ajuste.

💨No olvidéis dejar vuestros comentarios explicando vuestra experiencia💨



No hay comentarios:

Publicar un comentario